Has trabajado duro, tu proyecto tiene impacto, tienes el deseo y las ideas para seguir contribuyendo pero… dar seguimiento a tu comunicación en las redes sociales puede llegar a ser agotador.
Destacarse en el mundo de las redes sociales requiere un trabajo constante, porque el flujo de contenidos no se detiene. A la hora de zambullirse en el río de la comunicación en redes hay varios escenarios.
Un 45 % de los usuarios de internet en el mundo recurren a las redes sociales cuando buscan productos o servicios; esta cifra es mayor respecto a la generación Z en 2021.
wearesocial.com

Una opción muy frecuente es activar tus redes únicamente cuándo tienes información importante que quieres compartir: un evento, una convocatoria o un producto nuevo. Pero si no has trabajado en el compromiso de tu audiencia a través de contenido de valor que les aporte en el día a día, es muy posible que pasen de largo esa nueva idea que has tenido.
Otro escenario es el de subirse a cualquier tendencia que se imponga en las redes. Esto a corto plazo puede parecer una oportunidad, pero con frecuencia es una trampa que nos obliga a navegar entre un cardumen de contenido similar que puede agotar rápidamente a tus grupos de interés. Para destacarse hay que buscar nuevas direcciones.
Las ideas de tu proyecto merecen comunicarse de la mejor manera; en forma planificada, creativa y dirigida a cumplir con los objetivos que buscas alcanzar.
Piensa con los pies

Es decir, toma acción, difunde tus ideas, haz que las cosas pasen, impresiona a tu audiencia, dale seguimiento a sus dudas y comentarios, está presente y muestra que te interesas por ellos. No se trata solo de compartir tus ideas, sino de pensar en la mejor forma para hacerlo.
Los contenidos de tus redes y de tu sitio web son recursos estratégicos para comunicar esas ideas geniales que tu proyecto lanza al mundo. Alguien está ahí afuera buscándote, haz que tus ideas los alcancen.
Portavoz

Deja un comentario